Corcovado – Cristo Redentor / Pão de Açúcar

Como visitas obligadas en Río, he ido Corcovado (710 m.) (“jorobado”) y al Pan de Azúcar (396 m.). Muchas veces se confunden ambos montes o “morros” como se dice aquí. El Corcovado es el “morro” donde se asienta el famoso Cristo Redentor que fue inaugurado en 1931 siendo la mayor estatua art-decó del mundo. Recientemente ha sido elegida como dentro de la dudosa lista de las 7 maravillas del mundo. Yo, personalmente no estoy de acuerdo en incluir este monumento entre esas 7 maravillas, de hecho, esa lista en si me parece bastante estúpida. El caso es que la estatua en sí no es muy impresionate, como monumento me quedo antes con la Alhambra de Granada. Eso sí, lo que son impresionantes son las vistas desde El Corcovado. Se ve todo Río: playas, parques, el Lago Rodrigo de Freitas, las favelas, Maracaná, los parques, montes…es una ciudad realmente impresionante. Es Brasil condensado en unos barrios muy diferenciados, cada uno con su propia personalidad y, por supuesto, su propio equipo de fútbol. Aunque poco tiene que ver Río con cualquier otra zona de Brasil. Como punto negativo del Cristo Redentor: la cantidad de turistas que se pelean por hacerse una foto con el Cristo o para ver las vistas, los turistas lo podemos joder todo. Una actitud cada vez más común entre los turistas es que les/nos (me fastidia incluirme en este grupo…) importa más hacernos la foto de turno que disfrutar del sitio o del momento…Pensé de todas formas que iban a haber más turistas en Río pero el caso es que he visto muy pocos. Si esta ciudad fuese segura estaría llena de yankees por todas partes dejándose su pasta. Una pena porque el turismo sacaría de la pobreza a mucha gente…

 En contraposición, la visita al Pan de Azúcar fue una delicia. Había muchos menos turistas, fue a la hora que se estaba poniendo el sol y en definitiva la visita tuvo mucho más encanto. En lugar de subir en coche, se sube en un teleférico bastante antiguo que se mueve paa todos lados. La sensación de vértigo es importante ya que alcanza una buena altura y parece que en cualquier momento se va a caer. La vista no es tan buena como la del Corcovado pero ves más de cerca los diferentes barrios de la ciudad. Os dejo aquí una foto de lo que ví allí mientras escuchaba a João Gilberto y otra que hizo un japo a cambio de que le hiciese una a él. De paso os dejo con unos de sus temas que más me gusta, “Desafinado” que se considera el primer tema de Bossa:

pao2.jpg

pao31.jpg

Anuncios

2 comentarios to “Corcovado – Cristo Redentor / Pão de Açúcar”

  1. Joao Says:

    Muy buena data! pero Chega de Saudade es el tema primal de la bossa, temazo como Desafinado.

  2. tania Says:

    Cuando lei tu comentario a cerca de la gente “pobre” de brasil senti algo que no cuajaba dentro de mi.
    No te paraste a pensar que la gente si pasa hambre sera por que quiere no reparaste en mirar toda esa fruta que se pierde por que cae al suelo y nadie la recoge? Brasil es un pais riquisimo y con el tiempo sera una gran potencia mundial pero lo mismo que es rico el pais tambien lo es su tierra y creeme plantes lo que plantes TODO brota lo que pasa es que hay que trabajar y no se quiere por que su presidente les da todo tienen bolsa de desempleo bolsa por que manden a los niños al colegio, bolsa por todo por que a esa gente no se le da la caña de pescar y se le da el pez?
    Claro que brasil es muy bonito e ir de vacaciones es maravilloso pero pasate un mes viviendo como viven alli no de turista y veras la realidad el trabajo no lo quiere nadie y otra cosa digo el Brasilero NUNCA ira a una guerra o tendra una revulta el brasilero quiere samba, cerveza y futbol esto en cuanto a los “pobres” y en cuanto a la gente que quiere trabajar los acribillan a impuestos y ya ni hablemos de encontrar gente comprometida a la hora de trabajar en sus empresas POR FAVOR no pongamos “pobres” de brasil como victimas señores POBRES LOS HAY EN AFRICA QUE NO TIENEN RECURSOS Y SUS TIERRAS NO DAN NINGUN TIPO DE COMIDA PENSARLO BIEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: