Samba-cançao en Lapa

No me da tiempo a escribir tantas cosas como quiero contaros. Tengo muchos apuntes de lo que estoy viendo y viviendo pero no tengo demasiado tiempo para pasarlos a mi blog.

Antes de ayer por la noche fuí con mi “parceiro” Kaike a un local en Lapa en el que había un conciero de samba-cançao. El samba-cançao es un tipo de samba más tranquilo en el que es difícil captar con un oído no brasileño el ritmo del samba. Fue un paso previo a la bossa nova que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. El samba-cançao llevó el samba de la calle a los locales, con ritmos suaves y letras melancólicas. La Bossa sin embargo rompió con esa tristeza y trataba como tema principal el amor con más optimismo.

El concierto estuvo muy bien pero se echó de menos la alegría carioca. Después nos fuímos con Roberto, un amigo carioca de Alice, la chica que trabaja en mi “pousada”. Roberto es todo un personaje que representa al carioca en un su máxima expresión. Extremedamente expresivo hizo un alarde a hospitalidad para enseñarnos a Kaike y a mí las bondades de su ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: