Pobreza en Salvador de Bahía

En Bahía la pobreza y la miseria están muy presentes por toda la ciudad. La zona del Pelourinho es la más turística y segura ya que está llena de policía. Pero también está lleno de baianos que intentan, como es lógico, sacar algo del turista que se gasta en una comida lo mismo que ellos en un mes.

A mí se me acercó uno diciendo que tenía SIDA y que le diese algo para comer. Le dije que no y me dijo que le comprase algo para comer, una ayuda, etc. Accedí a ir a un sitio con él a comprarle algo para comer pero en lugar de ir a un bar me llevó a un supermercado y me dijo que le comprase leche en polvo. Hubiese preferido comprarle cualquier cosa para que se tomase en el momento pero finalmente accedí. Le compré la leche en polvo, se la dí y se fue tan contento. Acto seguido me arrepentí porque estaba claro que lo único que iba a hacer era camiarla por droga, algo que más tarde me confirmaron.  

Muchos hombres se han abandonado a las drogas y muchas mujeres no tienen otra manera de subsistir que vendiendo su cuerpo. Cuando mezclas turistas ricos con pobreza y mujeres tan bellas, el resultado del cóctel es prostitución por todas partes. Lo que no ven esos turistas cuando se lo están pasando bien entre caipirinhas con una prostituta es lo que hay detrás de ese bello físico. Sus vidas son auténticos dramas por sobrevivir y encima tienen que aguantar al turista de turno que piensa que se lo está pasando fenomenal con él. 

Recientemente la región ha cambiado de gobierno a uno más corrupto que el anterior. Aquí la gente está totalmente desesperanzada con los políticos. Dicen que todos son corruptos, la única diferencia que puede haber entre ellos es que unos roban más que otros. El caso que estos nuevos gobernantes de la ciudad deben ser de los que más roban porque hacen bastante poco por la comunidad. No se invierte en infraestructuras fundamentales, ni en sanidad, ni en educación…Una educación pobre lleva a largo plazo a una economía pobre y sin trabajo que tiene que depender en gran medida del turismo. Lógicamente como cada vez hay más pobreza, cada vez hay más inseguridad y el turismo baja, lo que puede ser en el largo plazo una catástrofe para esta gente. La mejor manera de ayudarles es venir aquí a gastarnos nuestros euros. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: