Morro de São Paulo

He alquilado un coche y estoy recorriendo la costa del estado de Bahía. He decidido pasarme mis últimos días en la zona que más me ha gustado de Brasil. El paisaje, la gente, a música y la comida de Bahía hacen que merezca la pena dedicar muchos más días a este estado de Brasil. Estoy conduciendo desde Salvador, capital del Estado, hasta Porto Seguro que está a unos 700 kms al sur. He pasado por el Reconcovado, que es la región que rodea la Bahía de todos los Santos. Allí hice una parada en la ciudad colonial de Santo Amaro, donde nació Caetano Veloso. Después continué hasta Valença, pueblo de pescadores famoso por la construcción de barcos de madera tipo carabelas, y allí cogí un ferry hasta Morro de São Paulo, sitio del que me habían hablado muy bien.

Pues bien, Morro se encuentra en un archipiélago muy bonito, separado de la costa de Bahía por un río. Pensaba quedarme allí un par de días pero después de ver el panorama me fuí por patas. En el mes que llevo en Brasil he visto muy poquitos españoles, pero este sitio está invadido. Grupos de españoles por todas partes, con camisetas del Athleti, del torito bravo…en fin un atentado contra la decencia y el buen gusto.

morro.jpg

El pueblo mantiene sus calles de playa lo que le confiere cierto encanto, pero después te das cuenta de que es muy poco auténtico. Está todo montado para el turista, las tiendas apelotanadas lo venden todo al gusto de los “gringos” como nos llaman aquí a los extranjeros y a los blancos en general: pizzerías, creperías, agencias turísticas…Encima es todo carísimo, incluso más que en Salvador y en Río, y no ves baianos locales por ninguna parte. Por la noche bajé un rato a ver que se cocía en la playa donde se oía la música en directo. Pues bien, todo el personal era español. Sólo faltaba que el cantante se arrancase por bulerías para contentar a tanto españolito, ni un baiano a la vista excepto un par de prostitutas a las que los españoles no paraban de acosar. Por he visto en mis últimos viajes en España hay mucha pasta porque estamos por todas partes. No sé si es eso o que estamos endeudados hasta las cejas…

Lo mejor de Morro son sus playas y naturaleza, pero visto lo visto preferí perdonármelo. Continué mi viaje hacia Itacaré…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: