Itacaré, beleza!

Al dejar Morro de São Paulo continué mi recorrido por la costa de Bahía hacia el sur, con destino Itacaré, un pequeño pueblo pesquero. Me habían hablado muy bien de esta zona, famosa por su selva atlántica virgen, sus playas, sus olas para hacer surf y por su carnaval dedicado exclusivamente al reagge.

En mi mapa de carreteras estaba indicado lo que parecía una carretera desde la principal hasta Itacaré en la costa, unos 50 kms. Después resultó que la carretera que aparecía en el mapa era un camino de barro, socavones y piscinas. Tardé bastante en hacer el trayecto pero mereció la pena. Según me iba acercando a la costa la selva se volvía cada vez más espesa. El paisaje era espectacular cuando cayó el sol. El último tramo del viaje lo hice con señor que me pidió que le acercase hasta Itacaré. Por lo poco que le entendí decía que quería irse de Brasil porque estaba harto de políticos corruptos.

 snc10569.jpg

Cuando llegué estaba bastante machacado y me alojé en una pousada al lado de playa. El ambiante de Itacaré es una mezcla de surf y reagge. Un pueblo muy tranquilo que vive de la pesca y el turismo. En muchos sitios de Brasil al saludarte te dicen “beleza” que es sinónimo de “buen rollo”. En Itacaré me lo decía todo el mundo. Al día siguiente pude comprobar por qué.

Por la mañana busqué un guía nativo en el pueblo y le dije que me llevase a dar un paseo por la selva. El paseo no fue muy largo pero lo suficiente para ver una vegetación impresionante, árboles que dan todo tipo de frutos, entre ellos el del cacao. Había cascadas por todas partes donde me dí unos buenos baños. Haciendo un poco el cabra:

snc10609.jpg

Al final descendimos hasta la playa de Jeribucaçu. Para llegar el camino no era nada fácil, había que andar bastante por barrizales y por caminos que estaban inundados con agua. Niu, mi guía, me dijo que nos teníamos que dar prisa o si no tendríamos que volver nadando..La playa era preciosa, un río desembocaba en el mar formando una piscina de agua dulce:

jeri.jpg

En Itacaré te quedas impresionado de cómo la selva y el océano se abrazan en el estado más puro de la naturaleza, beleza!

Anuncios

2 comentarios to “Itacaré, beleza!”

  1. cintya Says:

    hols!!! soy cintya de la argentina provincia de tucuman esta my bueno el comentario d tu viaje la verdad q las fotos son bellas…

    yo tengo 17 años y algun dia m encantaria conocer la amazona

  2. Eduardo Says:

    Hola Menino da rua,

    Necesito tu ayuda, y parece que sos la persona que me puede aclarar el panorama. Estoy por aceptar alquilar una pousada y quedarme a trabajarla por un año o dos en Itacare, lugar al que vos fuiste y comentaste con tanta precision. Que bueno seria que me digas tu impresion sobre la ciudad y las cosas que no pudiste escribir en el blog. Me encantaria poder llamarte y conversar sobre esto, ojala no te incomode. Muchas gracias

    Eduardo Bechara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: