Un día perfecto en Trancoso

Cuando me levanté por la mañana en Trancoso hacía un día de sol perfecto, sin una nube, el primero en muchos días de lluvia. Desayuné mientras veía a los chavales jugar al fútbol en el Quadrado. La vista de la costa desde detrás de la pequeña iglesia era espectacular, decidí tirarme todo el día en la playa.

Según bajé a la playa empecé a caminar hacia la derecha varios kms, cada vez que veía una playa que me gustaba me quedaba un rato y después continuaba. Me llamó mucho la atención que no había prácticamente nadie. Después me dijeron que es que para la gente de allí hacía frío, ese día estábamos a unos 25 grados, lo que para mí era perfecto.

Me quedé impresionado de lo poco que había construido en la playa, algo que pude comprobar también en Itacaré. Por lo visto está muy protegido y aunque son sitios con mucho turismo no se ha permitido la construcción de megacomplejos hoteleros o de apartamentos. Es curioso que en España, un país supuestamente más avanzado, nos hayamos cargado toda la costa, algo que todavía se sigue haciendo con lo poco que queda sin construir.

Las playas que más me gustaron fueron la de Río Verde y la del Espelho. Estas playas tienen barreras de coral que forman piscinas naturales de agua transparente:

snc10651.jpg

espelho250.jpg

Cuando desperté de una siesta en la playa de Río Verde, dos chicas se acercaron y se pusieron a jugar al fútbol, a lo que no dude ni un minuto en preguntarles si me podía unir. Al cabo de poco tiempo vino el novio de una de ellas y echamos un dos contra dos. Le puse casta, coraje, clase, calidad y todas las tonterías que se suelen decir de la selección española antes de un mundial, para demostrarles por qué en nuestra historia nunca hemos ganado nada…

Después me dí un paseo de vuelta a Trancoso con la puesta de sol. Yo sozinho, no quedaba un alma. A mi derecha todo el océano hasta África. A mi izquierda palmeras y vegetación exhuberante. Como dirían Vinicius y Toquinho en su tema “Tarde em Itapuã”: Bem devagar ir sentindo a terra toda a rodar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: