Castelinho 38, una gran pousada en Río

He vuelto a Río para coger un avión mañana de vuelta a España. He venido directamente a a la misma pousada en la que estuve la primera vez que vine a Río, Castelinho 38, en el barrio bohemio de Santa Teresa. Fue un acierto total venir a esta pousada ya que desde el primer momento me sentí como en casa. Todo el personal es gente joven que te ayuda en todo, te recomiendan buenos sitios para ir e incluso, como yo estaba sólo, las amabilísimas Mariel y Alice, me dieron la oportunidad de salir con ellas y sus amigos.

snc10675.jpg

La pousada es una casa antigua con unas vistas estupendas de Río. Los suelos son de madera y los techos altísimos. Te invitan a que en cualquier momento vayas a la cocina a coger comida y bebida. Tiene una pequeña terreza con todo tipo de bebidas, te sirves lo que quieres y después simplemente lo apuntas en un papel, con total confianza en el huésped. Tienen un ordenador a disposición del cliente totalmente gratis, en la mayor parte de las pousadas te cobran por Internet.

En el espacio principal de la pousada, Stefano, el dueño, organiza exposiciones temporales de artistas del barrio:

snc10670.jpg

Está situado en el barrio de Santa Teresa que se encuentra cerca del centro y de Lapa pero no muy cerca de Ipanema y Copacabana, aproximadamente 20 minutos en taxi. Yo preferí quedarme en Santa Teresa porque el barrio me pareció más interesante que otras zonas más turísticas. Santa Teresa es como un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. La mayor parte de sus moradores son artistas y el ambiente es excelente. Los miércoles hay noche de Samba en un bar que se llama Simplesmente y el ambiente de integración es sensacional. Además está cerca del centro que tiene muchas atracciones y de Lapa, el barrio de música y bares por excelencia. Si lo que se busca es algo más turístico y más playa lo mejor es mantenerse en Ipanema y Copacabana.

Sólo dos puntos negativos: en las habitaciones de la planta baja se oyen demasiado los ruidos de la de encima y el desayuno no es demasiado bueno en comparación con otras pousadas de precio similar en las que estuve. Precio: 150 – 180 reales por noche (60 – 72 eur).

Fue el sitio perfecto para conocer Río y su gente a fondo. Lo mejor de Castelinho 38, su personal, a los que espero volver a ver pronto:

snc10712.jpg

Anuncios

Una respuesta to “Castelinho 38, una gran pousada en Río”

  1. Monica Rego Dobrowolski Says:

    Querira galera do Castelinho.
    Eu moro no Canada mas nasci no Brasil.
    Eu estarei indo para o Castelinho no dia 9 de Abril 2008.
    Sou nordestina de Pernambuco .
    Tenho morado no Canada a30 anos.
    Eu estou levando um casal canadence ou Brasil.
    Eu vi o seu studio de Pilates.eu gostaria de saber se vocestem um instrutor.
    E qual e o preco para a instrucao paricular.
    Carinhosamente, Monica Dobrowolski ( Monquinha)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: